Periodista

‘Una oferta indigna. Una oportunidad para denunciar’ per Antonio Martín

Recullo el testimoni d’Antonio Martín, llicenciat en periodisme l’any 2001 per la Universidad Pontificia de Salamanca. El seu relat és molt similar al que expliquen molts recent llicenciats de l’Autònoma, Blanquerna, Pompeu Fabra… No hi ha excepció. Persones amb la carrera de periodista i que mai han trepitjat una redacció, plató de televisió o estudi de ràdio. Estem generant més periodistes dels que necessita el nostre país?

Una oferta indigna. Una oportunidad para denunciar

“recibí la más indigna oferta laboral en toda mi carrera profesional (…) La empresa oferente, Diario de Salamanca SL (…) un contrato de media jornada, con el compromiso de realizar una jornada completa incluidos fines de semana, por 300 euros.”

“ya tenemos muchos ingredientes para la mágicatortilla: infraestructura de bajo coste, una redacción remendada por becarios e inversión en equipamiento escasa”

“Sería una media jornada a 300 euros de sueldo, pero comprendiendo que este no es un trabajo de ocho a dos, aquí hay que trabajar por las tardes y los fines de semana, para equilibrar los descansos”

“Como nuestra prioridad es mejorar las condiciones laborales de las personas del proyecto, en un plazo de seis a doce meses se revisaría este contrato”

Close
Benvingut a joansole.cat
També em pots seguir a les xarxes socials